top of page

ESCUELA PÚBLICA LIBRE Y GRATUITA DE DIBUJO:

El dibujo debe considerarse un conocimiento para el bien común, tan necesario como aprender a leer y escribir o sumar y restar. Y no es que consideremos imprescindible que toda persona sepa generar una imagen, imágenes sobran; de lo que nos puede dotar el dibujo es de la habilidad de observar y sensibilizarnos ante lo observado, es decir, contemplar.

Engendrar sensibilidad artística en toda  persona, sea cual sea su oficio o profesión, será la máxima finalidad de la Escuela que aquí proponemos.

 

Una Escuela Pública de Dibujo, gratuita y libre para todo el que quiera concurrir, es un paso necesario para sensibilizar a una sociedad visualmente frívola.

La Escuela deberá ser libre. Entre más diversa sea la gente matriculada, más nos acercaremos a nuestro objetivo: queremos una diversidad de participantes; artistas, abogados, obreros, estudiantes, amas de casa, escritores, profesores, etc. compartiendo el dibujo como un conocimiento, o es más, como una filosofía en común. El único requisito es el  deseo de aprehender este saber.

EL PROYECTO:

Durante los años 2012,  2013 y 2014, en San Juan, Puerto Rico, se llevó a cabo el Proyecto de la Escuela Pública Libre y Gratuita de Dibujo, con el cual se ofrecieron cursos completos de dibujo de manera totalmente gratuita sin requisitos ni distinción alguna para los matriculados, gracias al apoyo del Municipio de San Juan, El Museo de San Juan, La Casa Cultural Ruth Hernández, y la residencia para artistas Beta-Local

bottom of page